martes, 17 de noviembre de 2015

♦♦ ¿Que es DMSO?


En 1866, el científico ruso Alexander Saytzeff aisló un curioso y peculiar compuesto químico. Era cristalino, inodoro, no-tóxico y de gusto similar al ajo.

El DMSO es un derivado de la pulpa de celulosa, que transforma la madera en pulpa de fibras de celulosa, casi puras con una mezcla de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio, conocido como licor blanco, que rompe las uniones entre la lignina (del latino lignum, madera) y la celulosa.

Los compuestos de sulfuro se encuentran en todas las células corporales y son indispensables para la vida y necesarios para una variedad de reacciones químicas involucradas en la desintoxicación.                                                                  

Un estudio japonés demostró que incluso pequeñas concentraciones de DMSO poseen efectos radio-protectores facilitando la reparación de daños en las dobles cadenas del ADN, proporcionando protección contra el daño por radiación a nivel celular en todo el cuerpo.

El DMSO es un componente efectivo para acabar con el dolor, bloqueando las fibras conductoras de los nervios que producen dolor.

El DMSO penetra la piel y la barrera hematoencefálica con facilidad, penetrando tejidos, e ingresando al torrente sanguíneo.

Posee un efecto calmante en el sistema nervioso central y llega a todas las áreas del cuerpo cuando es absorbido a través de la piel, incluyendo el cerebro.

El DMSO aplicado en una cierta área conduce generalmente al alivio del dolor en algún otro lugar debido a su efecto sistémico.

DMSO penetra en los tejidos sin ocasionar daños. Mejorar la capacidad de desintoxicación corporal. Alivia el dolor, reduce la inflamación, impide el crecimiento bacteriano, suaviza el tejido cicatrizado, mejora el suministro sanguíneo, es excelente calmante y relajante muscular, también como diurético. Posee un importante factor en la regulación del sistema inmune.

Sus usos y aplicaciones lo hace un compuesto indispensable a tener en su botiquín. En su forma pura, la vida del DMSO es indefinida.

El olor y gusto similar al ajo que algunos sienten se atribuye a un metabolito específico del DMSO: dimetil sulfóxido (DMS), un componente de los sabores naturales de la cebolla y el ajo. Beber gran cantidad de agua ayudará a reducir el olor.

Si surgen dolores estomacales, de cabeza, mareos y sedación, son reacciones de desintoxicación generadas por el DMSO.                                                               

Se sabe que el DMSO es una de las sustancias biológicas menos tóxicas. Las pruebas de LD-50 para la aspirina y DMSO muestran que la aspirina es siete veces más tóxica que el DMSO.

DMSO tiene el rango más amplio y el mayor número de acciones terapéuticas jamás demostradas para un solo producto. También tiene la habilidad de aumentar acumulativamente en sus efectos. Ya que ataca la enfermedad en sí misma y no solo los síntomas, se ha observado que se necesita mucho menos cantidad de DMSO para obtener resultados con el paso del tiempo.

Esta es una cualidad única y diferente de este producto, ya que la mayoría generalmente requieren dosis mayores en incremento con el tiempo para mantener los niveles terapéuticos. No hay absolutamente ninguna duda de que DMSO ha probado tener propiedades biológicas sumamente interesantes y muy valiosas.

Atrae poderosamente las moléculas de agua. Donde quiera que esté el agua, el DMSO la sigue y algunas veces reemplaza las moléculas de agua en  estructuras biológicas.

Neutraliza los radicales libres, el más potente conocido por el hombre.                                                                  

Este es un mecanismo crucial ya que algunas moléculas en nuestros cuerpos producen un número diferente de electrones y la inestabilidad de esa cantidad hace que se destruyan otras células. El DMSO se adhiere a estas moléculas que luego son expulsadas del cuerpo junto al DMSO.

El DMSO mata virus y hongos y trabaja maravillosamente contra las cataratas y glaucomas, lesiones deportivas, esclerodermia, miastenia gravis, etc. En personas con el síndrome de Down, el retardo mental se ha disminuido considerablemente.

Dolor de esguinces, artritis, torceduras/distonías, quemaduras, aún en huesos fracturados los dolores eran eliminados por completo.

El DMSO también aumenta la permeabilidad de las membranas celulares, permitiendo la expulsión de toxinas de las células, es decir que es capaz de proteger los tejidos de heridas causadas por congelamiento.

Como fuente de sulfuro, el DMSO ayuda en la desintoxicación de metales pesados. El sulfuro se une a los metales tóxicos pesados (mercurio, plomo, aluminio, cadmio, arsénico, níquel) y los elimina a través de la orina, defecación y sudor.                                                                       

El DMSO puede disolver el revestimiento de proteína de un virus, dejando el núcleo del virus desprotegido con su ácido nucleico expuesto al sistema inmune.

Aplicado en las fosas nasales, el DMSO abre las fosas bloqueadas en pocos minutos.

Una concentración de 70% aplicada dos o tres veces por día alisará una cicatriz inflamada luego de varios meses o menos dependiendo del grado de la cicatriz.

“Al aplicar DMSO, la piel debe estar limpia, esto es de gran importancia ya que las propiedades del DMSO permiten la absorción de contaminantes a través de la piel que luego serán transportadas al torrente sanguíneo”.

No se recomienda el uso de DMSO para mujeres durante el embarazo o lactancia

Solo debe utilizarse DMSO purificado y diluido apropiadamente.

Espero y deseo que este breve resumen le haya sido de utilidad.
Estoy convencido de su poder saludable y terapéutico.

Puede dejar su comentario
Si desea más información puede pedirla detalladamente a través del
 "Formulario de Contacto", que lo encontrará en el lateral derecho.

Descargo de responsabilidad: La información aquí presentada
es una recopilación concisa de la información obtenida de fuentes de dominio público
(que está bien soportado por los científicos de la investigación y la licencia a los médicos)
La descripción de los posibles usos de DMSO es meramente información educativa, no como consejo médico.
Siempre hablar de sus planes con un profesional cualificado en la materia.
No hacemos propuestas, ni aceptamos reclamos en materia de salud y tratamiento de la enfermedad.
La información aquí publicada se proporciona únicamente con  fines informativos/educativos y no se utiliza como consejo médico.
El usuario asume toda la responsabilidad de la aplicación del contenido en sí mismos.
La información contenida en este documento no pretende sustituir y/o ignorar el consejo de un médico en ejercicio.
Si tiene algún problema de salud, consulte a médico o terapeuta.

 

2 comentarios:

  1. Buenos días quisiera saber como usarlo pues tengo reiteradamente angina de garganta gracias.
    Sra. HILDA

    ResponderEliminar
  2. Hola Hilda: Si ya dispones del DMSO, esa indicación te la tiene que facilitar, quien te lo ha vendido, porque yo desconozco la calidad del producto que has comprado, dado hoy en día hasta de china proviene este producto y es que también lo hay de grado industrial

    ResponderEliminar